Ingrese medico, especialidad, sintoma:
Día Mundial contra el Cáncer



Día Mundial contra el Cáncer



La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.



El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero, un evento realmente global que tiene lugar todos los años, el Día Mundial contra el Cáncer une a la población mundial en la lucha contra el cáncer.

Su objetivo es salvar millones de muertes prevenibles cada año mediante la sensibilización y la educación sobre la enfermedad, presionando a los gobiernos y personas de todo el mundo para que tomen medidas.



Leer : Efectos de la música sobre el dolor de cabeza

Efectos de la música sobre el dolor de cabeza



Ecuamedical no se responsabiliza por la información aquí publicada. Este es un portal de libre acceso y de libre publicación.

Contáctenos

Fortune Plaza Medical and Business Center Oficina 911. Av. Eloy Alfaro entre Italia y Alemania - uio info@ecuamedical.com 0996627078