Ingrese medico, especialidad, sintoma:
Sueroterapia, un tratamiento de medicina preventiva



Sueroterapia, un tratamiento de medicina preventiva



¿Qué es la sueroterapia?

Es un tipo de medicina preventiva y alternativa para la salud. En el Ecuador se está enfatizando la practica de una medicina preventiva antes que curativa o paliativa; debido a esto, se pueden mejorar diferentes funciones en nuestro organismo como elevar las defensas del sistema inmunológico, tratar problemas relacionados a la alimentación, aportar en la curación del cáncer, el insomnio, el estrés, así como el antienvejecimiento entre otras patologías.

¿Cómo se determina qué tipo de sueroterapia requiere una persona ?

Para iniciar el tratamiento con sueroterapia, en primer lugar debe efectuarse una evaluación e historia clínica exhaustiva del paciente; dependiendo de la carencia que presente en ese momento como niveles altos de estrés, si salió de un procedimiento quirúrgico o si tiene alguna patología como presión alta, diabetes, antecedentes de alergias. También existen pacientes que son depresivos, tienen problemas psicológicos o psiquiátricos, padecen trastornos de conducta e inclusive sufren alteraciones a nivel gástrico con problemas digestivos, colitis o gastritis. Pacientes con trasplantes renales e incluso con cáncer que están sometidos a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia; al recibir sueroterapia se les puede administrar oligoelementos, vitaminas, minerales (magnesio, zinc, oro, plata, cobre), así como diferentes tipos de compuestos o aminoácidos esenciales, que normalmente no los consumimos o asimilamos en nuestro organismo.

?La sueroterapia en su mayoría no tiene relación con efectos adversos si se toma algún medicamento; sin embargo, siempre estamos atentos a la historia clínica, para saber qué está recibiendo?. Antes de la aplicación de este tipo de tratamiento, ¿qué se debe hacer?

Previo a la aplicación del suero, es importante desintoxicar nuestro cuerpo, para ello usamos drenadores o drenantes que vienen de la medicina homeopática y permiten liberar el cuerpo de toxinas, sacar todos los metales pesados del organismo y dejarlo limpio para que reciba los sueros ya que son de nutrición celular .

?La aplicación de un suero debe estar siempre bajo la vigilancia de un médico?.

¿Cuáles son los usos terapéuticos de la sueroterapia?

Con el uso de medicina preventiva se puede para apoyar a una persona en cualquier tipo de lesión o enfermedad que esté padeciendo. Así, existen sueros específicos que favorecen un proceso de reparación si una persona tiene un hueso roto, una fractura o cicatrización; es decir, la reparación celular se da de mejor manera. A los pacientes con estrés, se les aplica complejo B, que es un estimulante a nivel de la célula nerviosa neuronal. Para las variaciones climáticas la mega dosis de vitamina C (10 gramos), estimula el sistema inmunológico, es un potente antioxidante que contrarresta los radicales libres que normalmente liberamos por el simple hecho de envejecer, por la polución o la exposición al sol; además, la vitamina C es un precursor de colágeno y elastina, que trabaja contra el antienvejecimiento para quienes deseen tener la piel más lozana y evitar la aparición de arrugas o lesiones. El suero de antienvejecimiento es el más aplicado, contiene fármacos que se usan para piel, aminoácidos que ayudan a mejorar los tegumentos, el cabello, las uñas y frena el envejecimiento prematuro.

¿La sueroterapia es un tratamiento a largo plazo?

Si el tratamiento es terapéutico, tiene una duración aproximada de un mes y medio, aplicando dosis semanales y posteriormente como prevención, se puede realizar una dosis de mantenimiento al mes, donde el paciente elevará sus defensas y mejorará su estado de ánimo.

¿Existe alguna contraindicación?

Se debe considerar todo lo relacionado con infecciones a nivel de las venas o una flebitis (inflamación de una vena) en la zona de aplicación. La medicina que se usa en la sueroterapia es homeopática, los compuestos y las vitaminas son hidrosolubles, por lo que no se tendrá inconveniente con el paciente. La aplicación de los sueros es a partir de los 18 años de edad; sin embargo, en personas entre 15 y 17 años, con autorización de sus padres.

?El uso de los sueros es específico utilizando la medicina homeopática para la limpieza a nivel celular y en el caso de envejecimiento con la nutrición celular de la piel donde se usan otros compuestos?.

¿Por qué usar sueroterapia como tratamiento preventivo?

Porque es una de las terapias menos invasivas, más inocuas y otorga muchos beneficios, el paciente desde la aplicación del primer suero siente el cambio a nivel interno. Es un procedimiento ambulatorio que lleva aproximadamente unos 30 a 40 minutos, la aplicación se hace vía venosa, no necesita hospitalización. La sueroterapia es beneficiosa en el tratamiento de arrugas y manchas en la piel. Sube las defensas del sistema inmunológico, alivia el estrés. En la actualidad, el uso de los sueros es más específico porque se usan compuestos para ayudar al organismo a mejorar con oligoelementos, aminoácidos, minerales que se van complementando dependiendo de la necesidad de cada paciente.


Ecuamedical no se responsabiliza por la información aquí publicada. Este es un portal de libre acceso y de libre publicación.

Contáctenos

Fortune Plaza Medical and Business Center Oficina 911. Av. Eloy Alfaro entre Italia y Alemania - uio info@ecuamedical.com 0996627078